jueves, 19 de julio de 2012

CALIDAD VS CONTENIDO

Hablar de grandes estrellas de la música comercial, a veces es un tanto delicado. Es típico en nuestro círculo acabar discutiendo sobre la calidad de productos (sin ser peyorativos) como Justin Bieber.
Bien, esto ha ocurrido siempre con cierto tipo de artistas orientados a público juvenil como "Take that", N´Sync, Britney; las estrellas infantiles de éxito no se salvan... Pero tampoco los artistas que empiezan a despuntar de repente (aunque tenga 5 discos en el mercado)...
Estrategias de marketing aparte, que te pueden apestar más o menos... (aunque yo pienso que pa´mi las pillara... Eso de poder comprar hasta portadas me parece golorioso xD!!!! jajajja) no deberíamos dejar llevarnos tanto por la corriente y evalúar artistas, sólo por ir con la corriente que más nos encaje. Seguro que muchos de vosotros criticáis cosas sin haberlas escuchado, jamás. Me equivoco? Yo tb lo he hecho...:(
Vamos que Justin Bieber, te gustará o no... pero es un crack. Es un joven artista con mucho recorrido por delante. Un gran huevo de oro. Toca varios instrumentos, baila y canta a un gran nivel, y por eso es un filón. Y si escuchas su disco, es un producto cojonudo. Ni que decir tiene que sus temas llegan a millones de fans mundiales, y que a más de una le humedece las braguillas...(Qué soez soy, xD!) jajajaj...



Y lo mismo con un sinfin de artistas que ya sólo generan rechazo por el marketing masivo que arrastran... A mí Lana del Rey, me mola! Amada, odiada...pero ahora, rentabilísima!! Tendrá para comprar millones de pestañas postizas y hacerse más tatuajes!! Espero que no lo gaste en más silicona, eso sí;) Parece que te respetan más si vienes de abajo, y desde la escena underground... Pero no! No te confíes porque "hostias" te van a caer "de fijo" de algún sector u otro...:) En previsión, dedícate a hacer lo que más te gusta, para que siempre merezca la pena:)



La calidad de estos productos suele ser muy alta... Muy distinto es el contenido. Quizá lo que puede flojear de algunos productos muy comerciales es el contenido. Y ahí, es donde algunas propuestas me pueden parecer flojas. Yo soy más de artistas que tienen linea artística propia, construida a lo largo del tiempo, y con un trasfondo y contenido amplio. No me gustan los artistas vacíos. Es como si llenara dos pipetas una rellena de calidad y otra de contenido, y viera hasta dónde llega cada cual.... Puedo disfrutar un tema simple, pero me gusta que la música además de una buena fachada, tenga algo de mensaje. No me sirve una cara bonita.  Casi prefiero, algo más neutro a nivel físico, pero que me conmueva! Y tampoco digo, que toda la oferta musical sea "densa"... mola que haya música que sea pura fiesta, otra más política, otra de cachondeo; en definitiva que sirva a la necesidad de comunicación que los artistas y el público desean. Personalmente, cuando encuentro un artista de esos, que casi me hace respirar su aire... entonces a la que se me caen los "pololos" es a mí. Estos artistas más escasos, (pero para mí, los más valiosos) son los que me remueven por dentro. Esos que te cambian un poquito la vida, con sus letras, sus timbres y su actitud vital.




Son estilos distintos... yo soy más de artistas que te transportan a su "mundo imaginario"... Quizá otro sea más de artistas de "usar y tirar", o de "artistas con la corriente", o "contracorriente"...

Lo guay es la diversidad de opciones y poder elegir a cada momento, no lo olvidemos.