lunes, 31 de diciembre de 2012

EL PERFECTO GARRAPATA.

Tras la "Urban Diva" y la "Diva de todos los Santos" (véase post anteriores) hoy me voy a animar a hablaros de esta figura tan cercana a los artistas, que conviene detectar a tiempo y arrancar de nuestra vida, cual hierbajo. Éstas son las cualidades del perfecto garrapata, están todas las que son, aunque no tenga porqué tener todas...

Al GARRAPATA se le ve venir. Desde lejos y a cualquier distancia. Pero sobre todo se le escucha. Es un maestro en el arte de criticar duramente todo, y a todos. Su lectura principal es "Todo es una puta mierda, menos yo". Habla sin pelos en la lengua; ésta, una fulana; éste, un mierda; tal fiesta de "sarasas" funciona gracias a mí. Habla y miente. Miente a todo trapo, distorsiona la realidad a su antojo, se mete y malmete con todos los que no están de su lado. Si no estás con él, estás contra él. Aunque luego se haga caquita cuando te vea de frente.

El GARRAPATA chupa del bote. Pero no sólo chupa de su bote, sino que quiere chupar también del de los demás. Aunque no trabaje algo, quiere su parte del diezmo, y sino, amenaza. Y sino recibe su inmerecida parte, te la jura, y te masacra públicamente. Bueno, más bien en privado.

El GARRAPATA firma las cosas, pero no ensucia sus manos trabajando. El envía y manda a sus secuaces, que hacen todo el trabajo sucio por él. Firma los temas (aunque no componga nada, y lo peor, no pague a nadie) y lo más importante: se lleva el mérito de otros, a cambio de nada. Él piensa que los que trabajan para él, deberían pagarle a él, por servirle; él es muy grande.        OH, GRAN GARRAPATA!




Por último y no menos importante, el GARRAPATA chupa tu sangre hasta que tienes. Cuando ya no tienes, se aproxima a nuevas víctimas a las que pueda "sangrar". Y tú te quedas ahí, seco, sin fuerzas y sin honor. Débil y malherido, y si te has rebelado contra él, con mucho viento soplando en contra.

Pero como no hay mal que cien años dure, todo pasa...




Miro a mi alrededor y veo muchos grandes garrapatas. De esos que sólo piden y nada dan a cambio. De esos que te chupan la sangre y te dejan seco, y que luego regalan favores inmerecidos a otros. De esos abajo firmantes, que sólo lo son de boquilla y que finalmente no paran hasta desprestigiarte. Para ellos el talento o el trabajo de los demás puede llegar a ser un ataque, incluso una provocación....

A todos vosotros, estimados garrapatas, daros las gracias porque me quitásteis las ganas de trabajar con gentuza. Que más vale sola, que mal acompañada. Quiero comenzar el año despojándome de malas hierbas...
Gracias. #stopgarrapatas

jueves, 27 de diciembre de 2012

CANTAR EN TIEMPOS REVUELTOS...


(Léase al hilo de un pensamiento tras otro...)





Después de una ardua reflexión he llegado a la conclusión de que cantar en tiempos revueltos, es todavía peor que cantar en tiempos de bonanza. Si antes era chungo, ahora es super-chungo.
Lo bueno es que como los artistas aquí en España están tan valorados como nuestra marca España en el extranjero, sólo nos quedan grandes oportunidades a explorar como:



-Cantar en el Metro.
-Cantar en la Iglesia.
-Cantar en la ducha.
-Cantar en los parques.
-Cantar en Las Salas. (Ésta, en desuso) Las salas están a punto de cerrar.



Creo que voy a desempolvar el cancionero de "Las Misiones" del cole y hacer un CD recopilatorio de los Greatest Hits de los domingos, como "Alabaré" o "Yo tengo un gozo en el alma" versión dance. Quizá Radio María flote una nueva party a lo "Supermartxé" y podamos salir de gira mundial. Pronto el Lobby Religioso será de los pocos que podrán esponsorizar. La única empresa con beneficios; y ahora más, con lo de las Confesiones 24hrs!!! xDDDD!!! ¿Porqué será que me estoy imaginando un especial "Pentecostés" con gogos vestidos de penitentes y la vocalista, inspirada en María Magdalena saliendo en tirolina desde la cabina del Dj???... Así muy MTV!!!! Díos mío que blasfemía, si hasta estoy poniendo la carita del Dj famoso en cuestión. Que mente calenturienta la mía... Pufff Puf... ¿Instalarán confesionarios como cabinas de teléfono, en cada esquina? ¿Podremos comprar tarjetas-descuento en los chinos, para que nos regalen la décima confesión, tras las nueve anteriores? ¿Las teleconfesiones por 1,59€ IVA incluido, sustituirán al Call-tv y al tarot en directo? Cuantas incógnitas por resolver... Mi "Ser", no puede descansar en paz.
Ya sabéis que Radio María tiene casi más cobertura que los 40 Principales, y hasta en lo alto de una montaña, te sorprende su alcance... Qué cierto es que Dios está en todas partes... AMÉN. ALABADO SEA EL SEÑOR!






...Plantear una última duda acerca de si en la Comunidad de Madrid, te multarán como a los del Top Manta por cantar en la calle o metro, quizá alegando "Desafinato a la Autoridad", o el tan de moda llamado "Expediente Administrativo sancionador". Si así fuera, tampoco estás últimas vías de escape serían adecuadas. Aquí los únicos que recaudan son ellos, y no dejan nada para los demás. Pronto habrá que pagar también al gobierno por los "derechos" de los derechos de autor. (Uhm... Ahora que lo digo, yo creo que ya pago por los "derechos" de mis derechos de autora, artista e intérprete...) Uf que denso se está poniendo el tema....

En fín... exploraré durante las siguientes semanas la viabilidad de "Cantar para mis adentros"... algo con lo que sueñan muchos. Y que a otros, directamente, se la suda. 





...Y eso que sólo estoy hablando de cantar... próximamente hablaré de COBRAR en tiempos revueltos... jejejé.

...Cobrar? Quien ha dicho cobrar? Cobrar por cantar? jajajá, jejejé, jijijí....

Que mal sienta pensar. Voy a tomarme la medicación.

viernes, 21 de diciembre de 2012

EL POST DEL FIN DEL MUNDO...

Cuánto cabrón hay fuera, verdad? Jajajá... Gentuza aparte, y reflexionando acerca de todo lo que me llevo si el mundo pega hoy un petardazo...(aunque crea que es más probable que nos acabemos matando los unos a los otros, o que el meteorito "Pepe" estalle contra la tierra y ni nos enteremos...)


Si nos vamos precisamente hoy a la mierda, ésto es lo que queda:

LOGROS

-He disfrutado de mi familia y amigos como la que más.
-He dado forma y creado un proyecto musical y visual desde dentro, y he luchado "a tope" por sacarlo adelante.
-No he claudicado, ni me he venido abajo ante el desánimo, proyectos fallidos o las críticas.
-He hecho las cosas a mi manera. Mejor o peor. La he cagado mucho, pero otra veces me he salido de Madre!
-He sido firme en mis ideas. No me he contagiado del espíritu de Clon, haciendo y copiando a los demás.
-He sido valiente y no me he acojonado con las amenazas de peña muy asquerosa del sector.
-No he desperdiciado mi tiempo o energía criticando a nadie.

LOGROS PARA PRÓXIMAS VIDAS O PLANETAS

-Lograr que me respondan a los mails.
-Nacer rica en dinero e influencias para hacer las cosas a lo grande.
-Ayudar más a la gente.
-Dedicarme al arte en otro País que lo apoye y respete. No en éste pseudo "Gotham" gris, lleno de corrupción y "chorizos".
-Nacer hombre, para poder pegar un "par de collejas" a peña que de verdad, lo merece mucho. (Ésto sólo por satisfacción, y aunque no esté bien... sólo una vez, para saber qué se siente).





Uhm... A ver si estalla ésto pronto (que vamos con retraso), y podemos empezar desde cero, porque realmente este mundo cruel, se nos ha ido hace ya mucho tiempo de las manos. Ni Batman es capaz de salvarnos.




viernes, 7 de diciembre de 2012

EL EGO DE "LA MOSS".

Bien!! Cómo no se me había ocurrido antes hablaros del EGO? Lo atajaré desde el punto de vista de la personalidad artística... Algunas personas te dirán que en exceso es perjudicial para la salud y la de los que te rodean. Sobre todo es malo para la salud mental... jejejé. Pero es muy importante tener un buen EGO que te recoja en la red tras los ataques, fracasos y que te sirva para tomar perspectiva acerca de tu situación personal con respecto a los sucesos que conforman tu vida. Mi posición es clara. Hay que tener un buen EGO, pero no de grande!!!! Ya sabemos que en las buenas épocas se hacen gordos, y en las "vacas flacas" adelgazan... Pero no es cuestión de Grande, sino de BIEN CONSTRUIDO. Cimentado sobre mucho trabajo y años de poner a prueba tus capacidades. Pero no debe estar basado en la soberbia o la superioridad con respecto a los demás.


Tu YO es tuyo. Forma parte de tí. Intenta no compararte, quierete en lo bueno, y en lo malo, compréndete. Eres humano y cometes  fallos, pero lo que te hará grande será saber superarlos. Tu EGO debe ser competitivo, fomentar un reto constante. Pero no debe ser tirano. Tampoco hay que exijirse tanto como para perder la cabeza. Recuerdo que cuando bailaba a nivel profesional, me exijía a mí misma ser la mejor y la más delgada. (Menos mal que no me dió por ser la más alta...jijijí).  Nunca lo logré... porqué cuando llegaba a mi meta, la subía un poco más. Acabé con una ansiedad de caballo, con agorafobia y con una anorexia terrible. Olvidé que lo importante era disfrutar de mi talento, y no de mi obsesión. Y como no podía ser de otro modo, acabé tan zumbada como las "maracas de Machín"... Mi familia dice que aún no me he recuperado del todo... jajajá!!!! xD!!! Menos mal que la Psicología me hizo ver la luz... Y desde entonces "veo muertos". Ésto último es mentira, sólo los escucho...;)

Conclusión: Construye un BUEN EGO. No un gran EGO, que te domine a tí.
Y preocúpate de tenerlo muy limpito y reluciente. Es decir: QUE BRILLE!



sábado, 1 de diciembre de 2012

Y ENTRE MEDIAS: MI VIDA.

Otro añito más que toca a su fin! Parece mentira haber podido bandear tantos inconvenientes. Qué año tan duro y cargado de emociones. Desgraciadamente, no tan buenas como a mí me hubiera gustado. Pero bueno! No desperdicio más energía lamentándome!! xD!

No sé que tiene diciembre, que me invita a hacer balance, en lo personal y artístico. Será el frío, las Navidades y Papá Noël, que este año dudo que tenga dinero para visitarnos. Hoy hago un ejercicio de reflexión, como si retomara mi asiento en el pupitre de "Las Esclavas" y sacara mis Cuadernillos Rubio. Estos meses en los que he aprendido a desarrollar una paciencia infinita, y a trabajar sin esperar nada a cambio. Que maravilla haber podido dar forma a un proyecto íntegro, en el que llevo trabajando año y medio, y con el que he aprendido a conectar, aún más, conmigo misma. He creado mis propios códigos, y eso mola. No encontré en el camino indicaciones, pero creo que la palabra ÉXITO, cobró significado cuando empecé a trabajar en algo "a mi aire", y con mi propio sello. El éxito no deben medirlo los demás, sino tú con tu grado de satisfacción.

Pero... sabéis que es lo más guay? Que he aprendido a flotar por encima de las adversidades para disfrutar de aquello que ocurre entre medias, y que realmente, es lo importante: MI VIDA. He detectado cada problema, y lo he metido en un saquito. Saco que desempolvo, estrictamente lo necesario. Me gusta más desempolvar los otros destinados al amor, mi familia y mi música. Separar los problemas es algo que os recomiendo. Estamos rodeados de problemas, personales y sociales. Estamos JODIDOS. El mundo en general está jodido, sino cambiamos el orden general de las cosas y nos responsabilizamos de nuestro entorno inmediato. Pero OJO! Hay que dejar tiempo también para nosotros y nuestra vida. Para los detalles que nos hacen sentir bien. Y después para la REVOLUCIÓN!!! Ese granito que aportarás al mundo...

Así que llegaré al 2013, morena de nuevo, sana y salva!!! Os diría que no puede ser peor... pero siempre puede serlo...jajajá. Sólo hay que encender el televisor y tratar de empatizar con esta terrible  realidad social que nos rodea.
Siempre os digo que nos ha tocado vivir tiempos difíciles, pero me alegro de haber venido a vivir una vida tan rica en experiencias.

No me rindo. No claudico. Seguiré perfeccionando mi arte y mis talentos. :)))



...Y trataré de conectarme, aún más, con el latir que me une a todas las cosas.