domingo, 28 de abril de 2013

CAMBIOS

Qué tendran los cambios que nos producen tanto temor??

Parecemos instalados gustosamente en ciertas rutinas, aunque sean chungas y cualquier cambio, en vez de emocionante nos resulta molesto, incómodo o innecesario. Será eso que dice el refrán de "Más vale malo conocido, que bueno por conocer"...
Yo soy de las que pienso que "No es País para cobardes" (qué peliculera soy), y a la vez albergo mis dudas de si es "País para valientes"... pero creo que tampoco. 
En éstos momentos, es sólo país para sociópatas y ladrones...

Quería hablaros de los cambios, las transiciones, los "puntos y seguido", y los "a parte". A veces tengo la sensación de haber vivido varias vidas juntas en ésta. He ido cambiando de una actividad a otra, implicándome y asimilando cosas, como si fuera lo último que iba a hacer. He ido aprendiendo a pasar página, a veces de un modo temerario. Me explico. De pequeña sólo soñaba con bailar y coreografiar. Y no paré, hasta que irrumpió en mí la necesidad de componer temas y cantar. Ese año de cole, aprendí a tocar la guitarra, y mi "vieja amiga" y yo, nos convertimos en inseparables. Luego empecé la carrera y me dió por el Jazz... Era demasiado joven y no cuajaba. Y de repente tuve que volver a elegir, y opté por dejar atrás mi carrera para emprender una emocionante aventura televisiva. Por fín estaba acercándome al camino con el que había soñado...  Y así he ido infinítamente aprendiendo de cada etapa vital, enriqueciéndome con cada nuevo reto. Después, volví a empezar de cero. Desde detrás del telón, hasta que avancé a la primera fila. Recorrí España haciendo musicales nada convencionales. Volví a cantar y a trabajar en nuevas maquetas. Presenté un montón de teleconcursos aquí y allá. Y me metí de lleno en los clubes para empezar a definir lo que soy ahora. Sin pasar por alto los superviajes que me he hecho alrededor del mundo, donde he podido presentar mi show... Lo pienso, y lo flipo! Moss Sup´astar!! xDDD! jajajá...
Soy curiosa e inquieta. Y hecho las cosas lo mejor que he podido, en cada momento. Lo mismo con las relaciones. He aprendido a no desperdiciar mi energía con gente que no la merece, y también he aprendido a aceptar y dejar ir a aquellos que deben seguir otro camino distinto al mío. Sin embargo, guardo todo mi afecto para los que son generosos día a día, conmigo... espero poder estar a la altura:)

Todo ésto, son cambios. Algunos muy duros,  otros más sencillos, simples ajustes. Pero todos necesarios para abrir la puerta a las nuevas relaciones y experiencias. Los finales se vuelven comienzos. Y los "punto y aparte", dan lugar a los cambios "mayúsculos".
No debemos temer los cambios. Del mayor caos, podemos salir muy reforzados. Y menos,  quedarnos anclados en bucle en situaciones que no nos gusten por miedo a dar un paso. Hay que tener valor para ir en la dirección que quieres.


(Momento para tu propia reflexión, acerca del pasado y tu futuro próximo)


Y ahora os dejo con "Changes", este temazo del gran D. Bowie, que data de 1971. Ahí queda eso... 
(Sí, sí... aquí todavía andábamos dando palmas)






lunes, 22 de abril de 2013

Y YO SIGO ALUCINANDO...


Alucinante, es haber llegado hasta aquí con la cabeza sobre los hombros y los pies en la tierra... Y con más ganas de jaleo!!! Lo digo porque no ceso en mi empeño y menesteres artísticos. Me meto de lleno en el barro, y a veces me agobio, pero es que crear es adictivo, señores.
Quiero probar tantas cosas que me falta tiempo... y lo que es más importante: vidas!
Luchar por tus metas es importante, pero mucho más llevarlas a cabo. Aprender a cada paso, aunque éste resulte pasar desapercibido, o te parezca que sea en balde. No hay que saltarse ninguno, o sino te pasará factura. Y todo llega a algún lado. No sé a dónde, pero llega.

La teoría del Karma, dice que nada es gratuito. Toda acción lleva consigo una reacción. Si uno siempre odia, recibe odio por una vía u otra. Lo mismo a la inversa. No quiero decir que la vida sea justa, que no lo es en absoluto. Tampoco digo que haya que poner la otra mejilla si te hieren. Eso es estupidez. Y estamos en la vida para aprender... Pero desde luego, en nuestras manos está rodearnos de mierda, o de flores.

Hoy voy a desnudarme un poco más. 

Cuando acabé la facultad, y mi vida dió un giro inesperado, era una auténtica asquerosa. Todo me desquiciaba. Antes no existían los "haters" o "trolls" Pero sin saberlo, yo era una de ellas. Y es que hasta lo que sacaba Madonna, a veces me parecía una mierda. Qué osada. Pero sobre todo qué IGNORANTE. Era una imbécil en toda regla.
Un buen día conocí a una pareja de productores a los que me uní, no sólo en lo musical, sino en lo espiritual. Y "Ra" uno de ellos me dijo, tienes que cambiar mucho para que todo lo que deseas llegue a tí. Qué razón tenía. Tenía que abandonar la carrera del odio, o sino iba a caminar siempre del lado de la infelicidad. Y comencé a cambiar, poco a poco. Fuí dejando de criticar y empecé a trabajar. Y cuanto más trabajaba, más nacía en mí la palabra RESPETO y la palabra AMOR. Parecen ser inversamente proporcionales, como en las matemáticas. A más trabajo y disciplina, menos criticas a los demás y menos odias. Se aprende a reconocer la grandeza de las cosas y de las personas. Supongo que uno también se da cuenta, que conseguir cosas es realmente jodido. En ese momento, ya no quedó espacio para las comparaciones con los demás. Y sólo me preocupé de convertirme en aquello que quería ser: La mejor Monica Moss que pudiera ofrecer. 

Mi mundo no es de color de rosas. A veces se ha teñido de un negro insoportable. Querer ser uno mismo y mostrar al mundo lo que haces, siempre tiene un precio elevado. Y creedme que lo pago de un modo u otro. Pero a día de hoy, es para mí, más que satisfactorio. Yo elijo.

Me quedo con esa frase (de algún visionario que desconozco) que dice:
"Prefiero que me odien por lo que soy, a que me amen por lo que no soy".

Pero realmente sueño con ésta otra de Jung (Psicología, tenía que haber estudiado) que dice:
"Todos nacemos como originales, pero la mayoría mueren como copias".

Os dejo con nuestra última creación, y deseo de corazón que disfrutéis de todo lo bueno que nos ofrece la vida. Mucho más ahora, qué todo parece estar teñido de grís... 
Seguid soñando!

...Y manos a la obra!!!!!





lunes, 8 de abril de 2013

ESTIMADOS MECENAS Y CAZATALENTOS...

Ayer leía un artículo en Fotogramas donde Pe y Bardem, dedicaban unas bonitas palabras al fallecido y grandísimo Bigas Luna, mentor y amigo...

Qué maravilla encontrar a alguien así en tu camino, no? Que grandes recuerdos tengo de mis maestros... Adoro a esa gente que ama su profesión y encara cada reto con toneladas de alegría... Guardo un gran hueco en mi corazón para todos aquellos que han compartido talento y disciplina conmigo... Desgraciadamente en la música he encontrado muy poquita gente que me animara o ayudara... Más bien lo contrario :(
Pero últimamente las cosas cambian a pasos agigantados! Creo que por fin he encontrado mi camino! Y a mi gente! No guardo rencores, en absoluto, pero me entristece que muchos no huelan el éxito ni de lejos... Entonces medito...
Casi extinguidos los mecenas, es muy difícil encontrar visionarios que apuesten por caras o géneros nuevos. Supongo, que los tiempos no ayudan. Pero estos cazadores de talento en bruto y nuevas tendencias, son muy necesarios para el desarrollo de la sociedad. Yo no me imagino un mundo sin Dalí o Picasso, sin Queen, sin Michael Jackson o Madonna, sin los pintores expresionistas, sin los grandes actores y escritores, muchos libre-pensadores y personajes importantes de la Música, la TV y las Artes. Si nadie les hubiera descubierto, el mundo sería aún más gris y rancio.
Gracias a todos estos creadores de conceptos el mundo se va enfrentando a nuevos problemas. Se implementan nuevos enfoques de la realidad. Los artistas y gente de disciplinas afines, captan el momento social y lo retratan. Desarrollan recursos, alimentan emociones. Con la música y la tv ocurre igual. Somos vendedores de sueños, de ilusión, de nuevas ideas... Removemos conciencias, entretenemos, abrimos mentes, tocamos corazoncitos... Salvamos almas, reconfortamos espíritus, tambièn los movilizamos. Es importante seguir inspirando a la gente.
Por favor Sres. Mecenas, cazatalentos, descubridores, gurús de lo nuevo... No nos fallen...

El mundo comienza a girar gracias a una pequeña decisión o una llamada. Háganla!!!! 
Que andamos escasos de genios...


miércoles, 3 de abril de 2013

"BASURA ESPAÑOLA II"

Todos tenemos algún colega que no soporta lo “español” y  le parece todo "basura" ( música, pelis, video-clips, arte…) me equivoco? La variante más feroz de este ejemplar es el “artista frustrado". Ese colega que nunca ha luchado por nada en su vida, y sólo ha navegado entre los mares de la mediocridad. Todo es feo, mal hecho, suena "a lata"… Todo es "cutre" y poco para él. Vamos, un GRANDE en toda regla! Nunca la ignorancia fue tan atrevida.

Cómo coño se llega a ganar un Oscar? Folleteando? Venga hombre!  Si la mayoría de actores no llegan en su vida ni a un casting de Almodóvar… Y a un Grammy? Porque su papá tenía pasta? ( Claro, y como el tuyo no la tiene, tú no estás ahí... no? jajajá) Ni el dinero, ni el sexo, ni tan siquiera tu talento, te asegura llegar a formar parte de los nominados. 

Algún día recibiremos un premio al primer país del mundo donde se odia a muerte a sus artistas internacionales… Os suena de algo eso de : Ese cantante es un “maricón”, esa actriz una “puta” (dos grandes clásicos, no?)…Y mi favorita, la pseudocrítica de "está operadísima", para quitar valor a su belleza y tú sentirte menos fea al mirate al espejo...




Y uno se pregunta cómo en el anuncio del Atún Calvo: “pero tú, piltrafilla… qué estudios tienes para criticar, así? A donde has llegado con tu vida?  

 
España, no es un país de oportunidades, ni de subvenciones, tampoco de grandes mecenas. En América cualquier “nueva corriente” encuentra su lugar. Las personas hablan de los artistas que les gustan, las pelis que adoran. Aquí, sólo se habla de lo no soportas y todo lo que odias... Aquí las nuevas tendencias se enfrentan al "vacío" o a la "nada". Si una idea (de la disciplina que fuere) logra salir a flote es tras muchos esfuerzos, con presupuestos y recursos mínimos.  Si encima brilla, ya te puedes dar por satisfecho.
Eso sí... nos cuelan cada gol... proyectos más medianos, arropados por cantidades ingentes de dinero que vienen de fuera… y nosotros, "españolitos" les hacemos la ola…(cuanta crítica y qué poco criterio).

Venga mi gente!!… en España hay mucho "ARTE"!! Seamos buenos embajadores de lo nuestro.