viernes, 9 de octubre de 2015

EL VALOR DEL ÉXITO SOSTENIBLE

Qué tiene el éxito social que nos vuelve tan gilipollas? Tanto como para sacrificar amigos, traicionar parejas, poner zancadillas... Definitivamente nos hemos vuelto locos por saborear un minuto de gloria. Menos mal que este es un blog eco-friendly dedicado al trabajo y al éxito sostenible. Ese que hace que el individuo pueda ser admirado por su trayectoria vital y profesional, sin perder la cabeza. 
Si conseguiste tu lugar gracias a desacreditar al oponente, comprar a tus colaboradores, pisar de malas maneras al compañero, y en definitiva a hacer el "hijo puta".... Disfruta mucho y rápido!! Porque seguro te cruzarás pronto con otro más hijo puta que tú, que te arrebate el puesto de "cabrón del año". Es lo que tiene la carrera del odio, malandrín! 

... Y mientras unos se mueven por esa autopista, otros prefieren un viaje más placentero por carreteras secundarias... En ambas opciones, resulta curioso como la vida fuerza situaciones para que todo llegue al lugar adecuado. Y ante éste espectáculo inmenso, los seres humanos, pequeñitos, sólo pueden someterse con resignación a los tránsitos que les recuerdan que nunca fueron más que una pieza del puzzle de la vida. Por cierto, VIDA que compartimos todos en este mismo instante. (No sé porqué será, que últimamente pienso que he vivido todo lo que he vivido, para contarlo a las nuevas generaciones de un modo honesto...)

En la vida no todo vale. Ni en política. Ni en la música. Y en el éxito tampoco. Nos creemos una especie superior, pero a cada paso demostramos ser inferiores. Sólo hace falta ver como caminamos sin poner freno hacia la destrucción de nuestros recursos y del ecosistema que nos acoge. Destruimos nuestra cultura. A nuestros compañeros y congéneres. Destruimos todo esfuerzo por ser mejor y cambiar las reglas del juego... Sun Tzu dijo en "El arte de la guerra", que "en el amor y la guerra todo vale". Vale. Pero sólo en 2 cosas puntuales. (Y en el amor... tengo mis dudas también...) El resto, no. 
El mayor éxito es dedicarse a hacer lo que quieres, rodeado de la gente que más admiras y amas. No penséis que soy naif. Que tengo unos ovarios como la copa de un pino... (tanto que me permito un cuarto punto suspensivo....) ja ja já! Bueno. Pensad lo que queráis. Pero pensad.






El éxito mal entendido, como excelencia social/profesional nos vuelve arrogantes. Tanto como el excesivo intelectualismo. Se nos olvida quienes somos y de dónde venimos. Quienes son nuestros padres. El barrio que nos vió nacer. Se nos olvida lo más importante, que al final del camino unos y otros acabamos criando malvas en el mismo sitio. Y que a diario dedicamos un ratejo a cagar sobre una cosa llamada inodoro... Quizá en esta posición tan poco recomendable, unos lean el Marca y otros la Cuore. No somos iguales. Pero tampoco somos tan distintos después de todo. Disfrutamos riendo, comiendo, enamorándonos y follando. Bueno... esto según con quien! ;)

Del éxito como fin y como consecuencia, hablo en un post anterior que podéis consultar aquí:
http://monicamossmusic.blogspot.com.es/2013/06/y-la-fama-tenia-un-precio.html

Hay que equilibrar la balanza. El éxito sería más sostenible si lo pudiéramos ir aplicando con mesura a cada parcela importante de nuestra vida. Demasiado éxito en la profesión, no te dejará tiempo para tu familia y pareja. Algunos llegarían a morir por tanto éxito. Y morirán solos, rodeados de lo que más amaban: sus pertenencias y un puñado de amigos que no les dediquen ni una lágrima sincera...
Como llevo diciendo desde hace años en este blog, el éxito de cada uno depende sus objetivos vitales. En la vida hay tiempo para avanzar en todo. Y si te dedicas a acumular riqueza en sólo una faceta de tu vida, se te quedarán colgadas las otras.

Como veis nada es perfecto. Pero todo es posible. Hasta compaginar recursos y beneficiarse de un modo sostenible. Crear y construir para tí, pero en un marco fértil que deje crecer también a otros. 

Éxito sostenible es:

1.- Ir creando estructuras vitales bien arraigadas que perduren en el tiempo. 
2.- Crecer poco a poco y generar confianza, en tí y en tu trabajo. 
3.- Crecer primero por dentro y por debajo (echar raíces firmes) para luego poder crecer hacia fuera. 
4.- Recordar que el "éxito sostenible" trata de tí, pero también de los demás.

Como veis los modelos cambian... 
Únete al valor del ÉXITO SOSTENIBLE! Y si te mola el concepto... comparte...!



© Monica Moss Music. 2015.