viernes, 11 de diciembre de 2015

DIGNIDAD MUSICAL

Qué gran año creativo, queridos! Cuanto trabajo, pasión y definición de conceptos. Analizo constantemente los significados y significantes de las palabras. Recuerdo el poder de nuestros actos y comunicaciones. El desarrollo lingüístico de Lacan, "La Espiritualidad en el Arte" de Kandinsky. La contundencia. La rotundidad con que me atrevo a mostrar ciertos aspectos de mi yo más privado...



Cuatro años han pasado desde que comenzara a escribir este blog orientado a la música y creación desde la independencia: Moss Rules! Mi música, mis reglas. 
Estamos de cumple, monicacos!! Y aunque todavía me entran sudores fríos cada vez que recuerdo ese 2011, hoy soy 4 años más fuerte, libre y llena de experiencias... Sobre todo ahora que recuerdo las presiones en su momento para retirarlo de circulación.

Me encanta releer "El artista 360º", el post que inauguraba Moss Rules. 
Todavía quedaba algo de ingenuidad e inconsciencia. Cuanto he aprendido desde entonces. Había dolor y mucho resentimiento. Aún nadaba entre las sombras de la vieja industria que se resistía al cambio, con aquella sensación asfixiante de que nada funcionaba. Ese tipo de emociones negativas, que nunca permiten navegar hacia la luz. 

http://monicamossmusic.blogspot.com.es/2011/11/el-artista-360.html

Definitivamente no buscaba en los ambientes correctos... Si te interesa ésto más en profundidad puedes leer: "Si existe en mi cabeza, puedo crearlo"

http://monicamossmusic.blogspot.com.es/2015/06/si-existe-en-mi-cabeza-puedo-crearlo.html

Pero en todo este tiempo, esa energía se ha transformado en otra cosa mucho más grande... Eso sí, los ajustes siguen siendo incalculables a día de hoy. Un disco y otro en camino venidero, unos 8 singles después, 12 videoclips más tarde, y un sin fin de aventuras innumerables me recuerdan que estoy aún muy viva y cada vez disfruto más y mejor de aquello que vengo haciendo. El resto del percal, no os creáis que han cambiado tanto! 
Conceptos como los Fascismos musicales, o Anorexia Musical, siguen estando de plena actualidad... 
http://monicamossmusic.blogspot.com.es/2012/02/fascismos-musicales-varios.html
http://monicamossmusic.blogspot.com.es/2012/01/anorexia-musical.html


Aún en éstos días, hablando con colegas de la profesión, vuelvo a darme cuenta con tristeza del poco cariño y respeto que tienen algunos a lo que es distinto de lo suyo. Vamos! Que como diría la Mala Rodriguez: "Todo es una mierda menos tú. Pero Tú... Quien te crees que eres?" 
Todos los que siguen hablando de Basura española lamentablemente siguen amenazándonos desde el lado oscuro... 
http://monicamossmusic.blogspot.com.es/2011/12/basura-espanola.html

Pero hace tiempo que me embarqué en Forever Perras y el olfato, me dice que voy en la dirección correcta. Así que muevo mi colita, mientras disfruto del paseo... Y si veo acercarse a algún ser rabioso con mala baba, me oculto entre la maleza y cuando pase, meo encima de su chorrito, para marcar adorablemente este territorio que nos pertenece a todos. jijiji. 



Soy un fiel reflejo de la sociedad, cultura y música inmersa en un proceso grandioso de cambio. Pertenezco a la Nueva Industria Musical, esa que explora los nuevos modelos artísticos y comunicacionales. Esa en la que los rebeldes e independientes reivindican su hueco a la altura de los proyectos más arropados. Pertenezco al futuro mejor, a la oportunidad encontrada y el aprendizaje que generan los sabios errores.
Soy el arte erigido de las cenizas y el trabajo levantado a pulso desde las trincheras. Me siento orgullosa de todo aquello que he creado. Nunca la palabra DIGNIDAD, resonó con más fuerza en mi cabeza...
Puede que para algunos siga sin ser nada, pero me encanta saber que para los más importantes de mi vida, lo soy TODO.


#ForeverPerras

                                                                 
                                                                                                                                      © 2015. Monica Moss Music.