miércoles, 20 de febrero de 2013

MI PIE IZQUIERDO

Cómo actuáis vosotros antes de comenzar con un nuevo proyecto o trabajo? Seguro que alguno se encomendará a todos los cristos y vírgenes posibles...no? Ya os estoy viendo, gamberros...

No soy mucho de rezos, ni de supersticiones, como entrar con el pie derecho (Aunque mi madre siempre me lo recuerde). No hablo con Dios tampoco. Cada vez me dejo llevar más por el flujo que me va marcando la vida. Si funciona guay, y sino también, "que me quiten lo bailao". Hoy ando reflexiva. Bueno, quiero decir, más reflexiva de lo habitual. Lo único bueno de la crisis, es que te erradica la dependencia de las cosas materiales y sobre todo, de las superfluas. Y como he perdido tantas cosas en el camino, recuerdo a menudo esa sabia frase que decía mi "Mami" con tanto arte: "He perdido tanto, que ganar me sobra". Y aunque sigo caminando con miedos, el mayor de todos, es el de "no tener oportunidades", o "no tener que comer". Hablando en cristiano: que se te quita rápidamente la gilipollez. Bien. Con esas premisas claras, uno se libera de un sinfín de prejuicios.

Pero hay algo que me preocupa desde hace tiempo. Llevo varios días preguntándome cómo puedo ayudar más. Algunas personas de mi entorno cercano me dirían : "Moss, tú a tu bola.. que estás pa´que te ayuden a tí". Y en cierto modo tienen razón. Cómo han cambiado las cosas éstos últimos años, que uno pasa de querer ser el ombligo del mundo, a querer ser algo con contenido para el mundo. Yo creo que ésto nos debe pasar a muchos. En épocas tan malas, somos mucho más solidarios. Ahora el pobre, ya no es el mendigo. Es alguien cercano, de imagen similar a la tuya. Te ves reflejado aún más en cada persona. Ahora, ese Sr. que pide, va vestido como tu padre, y eso hace que se te encoja el corazón, cada vez que le ves dar klinnex, a cambio de unas monedas. Después, aceleras, y llegas a tu destino, no sin antes toparte con varias manifestaciones. Me cabreo y empiezo a desear cosas muy malas, a cierto tipo de "hijos de perra". Entonces recuerdo, que estoy viva, y que uno debe ser bueno, pero no imbécil. (Que es parecido, pero no lo mismo.)

Incluso a veces me siento fatal, porque me vayan bien ciertas cosas... vaya tela! Me entra culpabilidad al ver que "estoy menos mal" que otros. Hay que joderse. Consecuencia todo, de las escasez de miguitas que nos dejan para repartirnos...
Las noticias en los medios, dependiendo de las cadenas, pasan de ser malas a muy malas, con más o menos maquillaje... Aunque el horror, sigue siendo digno de la "La Noche de los Muertos Vivientes".


Voy acabando el post de hoy, y me preparo para una nueva y apasionante aventura. Me auto animo y felicito por ello... Doy gracias al Universo. Después de tanta siembra, comienzo a recoger tímidamente algunos frutos. Ordeno mis cosas, respiro hondo... pero que conste, que sigo preguntándome "qué puedo hacer yo, por mejorar todo este montón de mierda que nos rodea?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario