martes, 4 de junio de 2013

ROMPIENDO MOLDES!!

Cada vez que lo pienso, me doy cuenta que la vida me hace repetir esta misma situación, cada cierto tiempo:))) El caso es ir rompiendo moldes estrechos...


... Pues no recuerdo muy bien que edad tendría exactamente, pero ya estaba pegada con el superglú, a mi guitarra llena de flores de cartulinas de colores. Osea, que debía andar por las 12-13 primaveras... No era nada cool, aunque me creyera "la leche". Pero ya me corría el arte por las venas... No era buena estudiante, pasaba demasiadas horas con el ballet y empezando a componer mis primeros temas... Tan menuda y tan llena de grandes ideas. Con los pelos aún más largos que ahora. Con un Tupé tipo Amy Winehouse, y por aquellos entonces una falda de uniforme tan corta, como mi vergüenza. Del maquillaje ochentero, prefiero ni hablaros... juas juas juas. Un bicho raro en toda regla. A la mayoría de mis amigas, no les dejaban ir conmigo, porque las mamás decían que yo era una mala compañía... Hay que joderse. Yo que siempre he pensado que soy la mejor influencia que alguien podría tener...

Ese año, como venía siendo tradición en mi cole, se preparaba una canción a la Virgen que competía por clases, hasta el último año de graduación. Y como era tradición, siempre había ganado una de las niñas más guapas, listas y estupendísimas de la clase. Los rumores en cuestión decían que su tío, compositor de alto copete, le hacía todos los años los temas y era imposible desbancarla del trono. Con esa carta de presentación que ya genera sudores... Ese año todas las niñas ricas, guapas, buenas estudiantes, y "aspirantes a", se acercaban para tratar de entrar en su grupo de "Canción a María" (La Virgen María, vamos).
Bien. Como tantas otras veces en mi vida, yo decidí hacer un grupo independiente, ante la mirada atónita de toda mi clase. Y como otras tantas veces, en mi vida también, logré reclutar unas cuantas niñas "perdidas" de la clase. Locas, futuras pagafantas, repetidoras, nerds, por las que nadie apostaba un real, y mi fichaje estrella: Elisa, que hablaba sola y aún jugaba a las muñecas. (Ya de mayor la admiré un montón por su valentía y talante).
Teníamos todas las papeletas para fracasar estrepitosamente. Entre tanto refrito de seres humanos no identificados, entre los que me incluyo;) recuerdo que hice una melodía sencilla, muy rítmica apoyada en palmas y golpes a la guitarra, para marcar bien el ritmo. Mientras mi tema iba ganando adeptos entre los profes y monjitas marchosas, la mayoría de compis de clase comenzaban a aprenderse nuestro tema... COÑO! Qué fuerte

Quizá lograra armonizar algun que otro coro, no lo sé. Canté con ellas hasta la extenuación. Y seguro, nos descojonamos de risa, que es lo que ocurre cuando no tienes nada que perder y mucho que ganar. Juntas luchamos por demostrar que las normas pueden romperse en cualquier momento. Sabéis que ocurrió finalmente? Que ganamos, sí Sr. Y no sólo ganamos ese año... en dos años, ya directamente, el grupo de la canción a María le llevaba yo personalmente, cero competencia. Absoluta cooperación. Y mucha marcha monjilllllll!!! jujujú



Muchas veces me he sentido empezando de cero. Contracorriente. Con gente en apariencia "raruna". Pero gente que busca un destino y quizá tengan mucho que aportarte y también que aprender a tu lado. Ésta es una de las grandes razones porque me siento siempre más cerca de los "raritos" que de los "superestupendos". Ciertas personas me generan desconfianza... Para mí, la belleza y el talento son amplios e Imperfectos por naturaleza.... Será que tengo una gran freak dentro y me gusta reirme hasta de mi sombra.

Seguiré rodeandome de gente extraordinaria que me aporte cosas. Ampliaré cero o nada mi pequeño y selecto círculo de confianza. Y seguiré haciendo las cosas a mi manera.

Toda esta energía y este amor, tiene que llegar muy lejos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario