lunes, 19 de noviembre de 2012

AUTOGESTIÓN

Por fín un poco de tranquilidad para escribir... últimamente ando inmersa en un "Auténtico" caos.
El otro día leí una noticia que comentaba que varios artistas de primera linea habían dejado sus compañías discográficas. Como en toda ruptura, es mejor no entrar en quien dió el primer paso...
Supongo eso sí, que no vender discos (idea sobre la que se fundamentaba el negocio) será el mayor detonante.
Y entonces empecé a preguntarme... Cómo un artista que ha sido respaldado durante años, por buenos colchones económicos y equipos artísticos a su merced, se comportaría ante este nuevo mercado cambiante y caprichoso. Y dí un paso más... Con el gran engranaje que se pone al servicio de los "Majors", como se apañarían ahora de cara a conseguir temas, compositores... y lo más difícil: costear los gastos de grabación, mezclas y mastering de sus futuros trabajos???? Quien pagará sus vestuarios, video clips... Serán capaces de conseguir esponsors, repercusión en medios, presencia en radios... de espaldas al mercado tradicional? Lograrán hacer las cosas al mismo nivel? BOOOMMMMM! xD!

Por otro lado empecé a venirme arriba...(jajajá, tal cual os lo cuento). Y comencé a pensar en las ventajas de la autogestión en la que llevo inmersa años. Como nadie me ha dado plataforma, y he tenido que ir creándola yo ( con más o menos carencias eso sí), me he asegurado que toda la parte del proceso creativo dependa de mí. Componer, grabar, mezclar... y lo mismo en el apartado de lo visual.
Como el proceso más low cost no ha podido ser, en cuanto entra dinero, se invierte en una cosa u otra. Desgraciadamente mi gente nunca será recompensada en lo económico, como merece. Al menos de momento. Que no entra pasta, continúo creando en cosas que están a mi alcance sin generar gasto. No crezco, pero me mantengo. Lo más importante es que no paro. Ninguno paramos.

En fin, qué época más complicada nos ha tocado vivir. El día que cuente con buenos presupuestos, no sé que voy a hacer. Pero de momento habrá que suplir dinero con mucha creatividad... 

Y es que nada es perfecto...


No hay comentarios:

Publicar un comentario