miércoles, 3 de abril de 2013

"BASURA ESPAÑOLA II"

Todos tenemos algún colega que no soporta lo “español” y  le parece todo "basura" ( música, pelis, video-clips, arte…) me equivoco? La variante más feroz de este ejemplar es el “artista frustrado". Ese colega que nunca ha luchado por nada en su vida, y sólo ha navegado entre los mares de la mediocridad. Todo es feo, mal hecho, suena "a lata"… Todo es "cutre" y poco para él. Vamos, un GRANDE en toda regla! Nunca la ignorancia fue tan atrevida.

Cómo coño se llega a ganar un Oscar? Folleteando? Venga hombre!  Si la mayoría de actores no llegan en su vida ni a un casting de Almodóvar… Y a un Grammy? Porque su papá tenía pasta? ( Claro, y como el tuyo no la tiene, tú no estás ahí... no? jajajá) Ni el dinero, ni el sexo, ni tan siquiera tu talento, te asegura llegar a formar parte de los nominados. 

Algún día recibiremos un premio al primer país del mundo donde se odia a muerte a sus artistas internacionales… Os suena de algo eso de : Ese cantante es un “maricón”, esa actriz una “puta” (dos grandes clásicos, no?)…Y mi favorita, la pseudocrítica de "está operadísima", para quitar valor a su belleza y tú sentirte menos fea al mirate al espejo...




Y uno se pregunta cómo en el anuncio del Atún Calvo: “pero tú, piltrafilla… qué estudios tienes para criticar, así? A donde has llegado con tu vida?  

 
España, no es un país de oportunidades, ni de subvenciones, tampoco de grandes mecenas. En América cualquier “nueva corriente” encuentra su lugar. Las personas hablan de los artistas que les gustan, las pelis que adoran. Aquí, sólo se habla de lo no soportas y todo lo que odias... Aquí las nuevas tendencias se enfrentan al "vacío" o a la "nada". Si una idea (de la disciplina que fuere) logra salir a flote es tras muchos esfuerzos, con presupuestos y recursos mínimos.  Si encima brilla, ya te puedes dar por satisfecho.
Eso sí... nos cuelan cada gol... proyectos más medianos, arropados por cantidades ingentes de dinero que vienen de fuera… y nosotros, "españolitos" les hacemos la ola…(cuanta crítica y qué poco criterio).

Venga mi gente!!… en España hay mucho "ARTE"!! Seamos buenos embajadores de lo nuestro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario