lunes, 23 de enero de 2012

KAZAJI...QUÉ?

Kazajistan!! Cuando a una le cierran un bolo en un país así, lo primero es ir a Google, teclear la ciudad en cuestión y verificar en un mapa mundi su localización exacta. Bien, está entre Rusia y China. Es un país enorme,(yo que pensaba que era del tamaño de Andorra, xD). Son pacíficos:). Aunque parecen de otra galaxia con esa arquitectura tan extraña.


Al llegar a Almaty en cuestión y despues de hacer una paradita en Moscú, nos encontramos un grupo de singulares mujeres policía, menudas, bellísimas, pero con cara de muy pocos amigos. No se habla mucho inglés así que, hacerlas entender que esperas los visados del promotor a las 6 de la mañana y tras 23 hrs volando, resulta costoso. Sobre todo porque te "partes de risa", y eso no se entiende allende las fronteras. 
Uy... qué buen tiempo! -25º a la salida del aeropuerto!!!






Al grano. Intentar hacerte entender con el técnico acerca de los efectos de tu voz es imposible. Sólo habla kazajo, ni "inglis pitinglis", ni "frenchi". Pero como siempre sonrío mucho, se muestran muy muy amables y atentos en que no me falte de nada. La palabra "Champagne" es internacional, así que sin problema. Las bellas gogos de la noche (mucho menos atrevidas que en tierras ibéricas), y mujeres de la sala, son muy bonitas. Coged lo mejor de los rusos y los chinos: el mestizaje y la mezcla es bárbara!






 Ah! por cierto, lo de los tacones de más de 20cm, no mola mucho. En los meses de invierno, está todo absolutamente nevado. Sino quieres despeñarte por el hielo, recurre a suelas de goma. Menos glamour, pero más seguridad...jajajja.






Pd. Es un país bastante rico, con una renta per cápita bastante elevada, por sus recursos de petróleo y gas... así que ya sabéis;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario