lunes, 14 de mayo de 2012

LOS CERDOS NO VUELAN...


Sin mecenazgo y grandes inversiones, pocas ideas salen a flote. Ah!!! Y que no te vendan que los cerdos vuelan, porque NO VUELAN; eso de que un video tenga millones de visitas a parte de ocurrirle a uno entre un millón, suelen ser campañas de marketing encubierto. Nada es gratis. Ahora parece muy de moda lo de los "Falsos caseros" (videos cutres grabados en casa) pero que suenan a estudio de LA de presupuestos incalculables. Probablemente sean los próximos lanzamientos discográficos que la compañía está testeando...

Adoro los anuncios de Mixta!!

Ahora la música no llega a tí, tienes que ir a buscarla. Eso de que una compañía, quiera imaginarse un artista "verde" para proyectar una carrera, va siendo cada vez más inviable. Y ya ni te cuento lo del A&R que antiguamente veía negocio en un grupo de chavales... Ahí radica el "quid" de la cuestión. Que con la crisis, queda ya poco negocio. Invertir en algo nuevo, es gastar. Sólo interesas si eres rentable, o arrastaras contigo un buen sponsor o tu misma inversión. Como mucho una compañía se interesará por un artista con muchos fans via TV o vía internet.
Antes los mecenas, managers, editoriales, multis se encargaban de poner toda una serie de herramientas a disposición del artista, para que su carrera fuera un éxito. Ahora que estas figuras escaséan terriblemente, más bien te recomiendo que las herramientas las lleves tú de serie, porque va a ser difícil que nadie te dé temas, productores, y todo lo que rodea al lanzamiento de un artista. Así que, aparte de talento y coraje, puedes probar con echar algún boleto al "Euromillón"...
Olvídate de ser ese artista "al margen de medios y redes". Ese artista que sólo quiere ser artista. Ahora tus seguidores, es decir tus "clientes potenciales", valen millones. Trátales bien, porque sino se irán con otro. Es lo que tiene la red. Ahora la competencia es salvaje. Y sale gente nueva todos los días.
Esas divinidades absurdas de "no saber hacer la "O" con un canuto" están demodé. Artistas consagrados de los que ves y escuchas a diario, ahora serían impensables. Ahora deberás convertirte en un "Artista 360º" (Puedes ver un post más elaborado acerca de ésto). Vamos que tendrás que ser tú, tu propio agente, creativo, compositor, productor y demás cosas... Puedes ir quitándote ya los anillos, para que no se te caigan;)


 Para pescar sólo se necesita paciencia!!!


El mercado está continuamente cambiando, así que, "mente abiertas" y déjate de "estrellismos varios" para ponerte manos a la obra. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario