lunes, 28 de mayo de 2012

QUIERE MÁS KEPTCHUP? NO, GRACIAS...

Pues allí estaba yo. Era la primera vez que entraba en una multi. Me parecía todo esplendoroso. Y como la primera vez que entras a Telecinco, no paraba de mirar los retratos y posters de sus artistas más top en la pared. Es imposible no parar unos segundos e imaginar tu cara en ese panel de "elegidos".
Veía muchos despachos... gente, para arriba y abajo. De ésto, hace bastantes años. Imagino que serían épocas de bonanza discográfica. Pero en ese momento también había que lidiar con otro tipo de modas y prejuicios...
Entré al despacho del director por aquellos tiempos. Muy amable me dijo que le pusiera mis mejores temas. (Ahora miro atrás y debían andar, verdes como el trigo, verde!) Y él me dijo algo así como, "Eres muy mona y cantas fenomenal, pero con esta música no llegarás a ningún sitio"!!
Pero he aquí, algo que llevo grabado a fuego. En ese momento tomó de su mesa un CD para mostrarme. Cruel y generosamente a la vez, me enseño una gran clave de la Industria: 
"Mira estas tías. (Yo leí algo como Kepchup) Ni cantan, ni bailan. Pero me voy a forrar con ellas"
La reunión estaba casi acabada.  
Semanas más tarde empecé a escuchar el "Aserejé" en la radio. Imagináos que por cada repetición, en mi cabeza resonaban las palabras de "Ni cantan, ni bailan, pero me voy a forrar con ellas". Sino pillé manía al Kepchup, poco me faltó.. jejé! xDD!! 
Imagino que finalmente se forraron, porque hasta hicieron un tercer clip con todo despliege de dinero, para fuera de nuestras fronteras... Y el tema en varios idiomas!! Eso sí, no tengo tan claro si ellas se forraron también, o el pastel se lo repartieron entre otros... Por cierto, yo acabé bailando el dichoso temita, como todos los españolitos de a pie, en todas las discos de moda;)

Años después me pregunto que habrá sido de "Las Kepchup"...  por supuesto, sin maldad.
Años después, sigo gestionando mi carrera artística, haciendo mis bolos y planeando mis nuevos proyectos. Sobre todo, doy gracias de haber tenido que aprender a sacarme las castañas del fuego solita...
Quizá no he disfrutado de las bondades de grandes inversiones económicas, ni una presencia en medios tan estupenda... Pero sí disfruto cada día, desde hace años, dedicándome a lo que más me gusta del mundo, creando e identificandome con cada producto que saco.

Ahora a disfrutar con el "ritmo ragga-tanga"!! Dale al play :)))) xDDDD!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario