jueves, 27 de diciembre de 2012

CANTAR EN TIEMPOS REVUELTOS...


(Léase al hilo de un pensamiento tras otro...)





Después de una ardua reflexión he llegado a la conclusión de que cantar en tiempos revueltos, es todavía peor que cantar en tiempos de bonanza. Si antes era chungo, ahora es super-chungo.
Lo bueno es que como los artistas aquí en España están tan valorados como nuestra marca España en el extranjero, sólo nos quedan grandes oportunidades a explorar como:



-Cantar en el Metro.
-Cantar en la Iglesia.
-Cantar en la ducha.
-Cantar en los parques.
-Cantar en Las Salas. (Ésta, en desuso) Las salas están a punto de cerrar.



Creo que voy a desempolvar el cancionero de "Las Misiones" del cole y hacer un CD recopilatorio de los Greatest Hits de los domingos, como "Alabaré" o "Yo tengo un gozo en el alma" versión dance. Quizá Radio María flote una nueva party a lo "Supermartxé" y podamos salir de gira mundial. Pronto el Lobby Religioso será de los pocos que podrán esponsorizar. La única empresa con beneficios; y ahora más, con lo de las Confesiones 24hrs!!! xDDDD!!! ¿Porqué será que me estoy imaginando un especial "Pentecostés" con gogos vestidos de penitentes y la vocalista, inspirada en María Magdalena saliendo en tirolina desde la cabina del Dj???... Así muy MTV!!!! Díos mío que blasfemía, si hasta estoy poniendo la carita del Dj famoso en cuestión. Que mente calenturienta la mía... Pufff Puf... ¿Instalarán confesionarios como cabinas de teléfono, en cada esquina? ¿Podremos comprar tarjetas-descuento en los chinos, para que nos regalen la décima confesión, tras las nueve anteriores? ¿Las teleconfesiones por 1,59€ IVA incluido, sustituirán al Call-tv y al tarot en directo? Cuantas incógnitas por resolver... Mi "Ser", no puede descansar en paz.
Ya sabéis que Radio María tiene casi más cobertura que los 40 Principales, y hasta en lo alto de una montaña, te sorprende su alcance... Qué cierto es que Dios está en todas partes... AMÉN. ALABADO SEA EL SEÑOR!






...Plantear una última duda acerca de si en la Comunidad de Madrid, te multarán como a los del Top Manta por cantar en la calle o metro, quizá alegando "Desafinato a la Autoridad", o el tan de moda llamado "Expediente Administrativo sancionador". Si así fuera, tampoco estás últimas vías de escape serían adecuadas. Aquí los únicos que recaudan son ellos, y no dejan nada para los demás. Pronto habrá que pagar también al gobierno por los "derechos" de los derechos de autor. (Uhm... Ahora que lo digo, yo creo que ya pago por los "derechos" de mis derechos de autora, artista e intérprete...) Uf que denso se está poniendo el tema....

En fín... exploraré durante las siguientes semanas la viabilidad de "Cantar para mis adentros"... algo con lo que sueñan muchos. Y que a otros, directamente, se la suda. 





...Y eso que sólo estoy hablando de cantar... próximamente hablaré de COBRAR en tiempos revueltos... jejejé.

...Cobrar? Quien ha dicho cobrar? Cobrar por cantar? jajajá, jejejé, jijijí....

Que mal sienta pensar. Voy a tomarme la medicación.

1 comentario:

  1. Querida Mónica, enhorabuena por tu reflexión! Si quieres impedir que te multen por cantar por las calles de tu Madrid natal,copia y pega lo siguiente en otra ventana, firma y repártelo:

    https://www.change.org/petitions/ayuntamiento-de-madrid-retire-la-nueva-prohibici%C3%B3n-de-la-m%C3%BAsica-y-el-ocio-nocturno-en-el-centro?utm_campaign=friend_inviter_modal&utm_medium=facebook&utm_source=share_petition&utm_term=permissions_dialog_true

    ¡Salud, música y lucha!
    Jordi Hatero

    ResponderEliminar