viernes, 7 de diciembre de 2012

EL EGO DE "LA MOSS".

Bien!! Cómo no se me había ocurrido antes hablaros del EGO? Lo atajaré desde el punto de vista de la personalidad artística... Algunas personas te dirán que en exceso es perjudicial para la salud y la de los que te rodean. Sobre todo es malo para la salud mental... jejejé. Pero es muy importante tener un buen EGO que te recoja en la red tras los ataques, fracasos y que te sirva para tomar perspectiva acerca de tu situación personal con respecto a los sucesos que conforman tu vida. Mi posición es clara. Hay que tener un buen EGO, pero no de grande!!!! Ya sabemos que en las buenas épocas se hacen gordos, y en las "vacas flacas" adelgazan... Pero no es cuestión de Grande, sino de BIEN CONSTRUIDO. Cimentado sobre mucho trabajo y años de poner a prueba tus capacidades. Pero no debe estar basado en la soberbia o la superioridad con respecto a los demás.


Tu YO es tuyo. Forma parte de tí. Intenta no compararte, quierete en lo bueno, y en lo malo, compréndete. Eres humano y cometes  fallos, pero lo que te hará grande será saber superarlos. Tu EGO debe ser competitivo, fomentar un reto constante. Pero no debe ser tirano. Tampoco hay que exijirse tanto como para perder la cabeza. Recuerdo que cuando bailaba a nivel profesional, me exijía a mí misma ser la mejor y la más delgada. (Menos mal que no me dió por ser la más alta...jijijí).  Nunca lo logré... porqué cuando llegaba a mi meta, la subía un poco más. Acabé con una ansiedad de caballo, con agorafobia y con una anorexia terrible. Olvidé que lo importante era disfrutar de mi talento, y no de mi obsesión. Y como no podía ser de otro modo, acabé tan zumbada como las "maracas de Machín"... Mi familia dice que aún no me he recuperado del todo... jajajá!!!! xD!!! Menos mal que la Psicología me hizo ver la luz... Y desde entonces "veo muertos". Ésto último es mentira, sólo los escucho...;)

Conclusión: Construye un BUEN EGO. No un gran EGO, que te domine a tí.
Y preocúpate de tenerlo muy limpito y reluciente. Es decir: QUE BRILLE!



No hay comentarios:

Publicar un comentario