lunes, 5 de diciembre de 2011

"LOS OTROS"

Miércoles 30 de noviembre... escucho la noticia en un programa del "cuore" que "Guti", va a dejar el fútbol. WTF! Llamadme "mal pensada" pero lo primero que se me pasa por la cabeza es cuanto tiempo tardará en ofrecerse como "DJ"...

Supongo que a algunos de vosotros no os hará ni "puta gracia", pero a mí a estas alturas de la película, me parece que cada uno tiene derecho a querer hacer en la vida lo que quiera. Una cosa es querer y otra muy distinta conseguirlo.

Hubo una época cuando era pequeña, que pensaba que casi todos los artistas que sonaban en la radio eran una "mierda", debido a mi afición por la música negra, rap y rock underground. Así os lo digo, tal cual. Y por ende me creía la"muerte". Por supuesto con esta actitud tan "favorable kármicamente", lo único que conseguí fue darme cabezazos contra la pared y seguir odiando a todo el mundo. Resultados positivos= CERO
Un buen día me relajé. Y tomé consciencia de que la única "mierda" que había era yo, que no había conseguido nada musicalmente hablando... Entonces empecé a disfrutar de otros géneros musicales y de diferentes visiones. Y nacío en mí el RESPETO (esa palabra en terrible desuso)... Respeto por todo aquel que se expone a un público ya sea defendiendo un proyecto, actuación o una idea; y en la que el público siempre tendrá la última palabra.
La solución no era desperdiciar energía odiando o criticando; las comparaciones suelen ser odiosas. Del mismo modo que tampoco soluciona tu vida "hatear" al personal. Eso sólo se hace cuando criticar al otro es la única manera de ponerle a tu nivel, para tú sentirte menos frustrado. Con el tiempo me he dado cuenta que la gente que está arriba merece un gran respeto, sólo por haber conseguido hacerse un hueco en ese lugar privilegiado donde sólo acceden unos pocos. Si tan sencillo fuera ¿qué haces tú que no estás alli?

Es curioso que hace un par de semanas me encontraba cenando con un grupo musical de bastante renombre, y aún recuerdo como a alguno de ellos le hervía la sangre al hablar de Kiko Rivera, y juraba que sí se lo encontraba en un bolo pinchando, estaba decidido a atacarle y demás "cosas bonitas"... El argumentaba que era una tomadura de pelo, para todas aquellas personas que trabajamos en esta profesión, a la que dedicamos tanto "sudor y lágrimas". Pero mi "speech" empezaba a ofrecer otro modo de ver las cosas al resto de comensales. Entre copa y copa, mi postura iba ganando adeptos en la mesa, cuando yo defendía que si me encuentro a Kiko pinchando me echaría unas copas y unas risas con él... y además con alegría! Porque "jugamos en ligas diferentes". Eso quiere decir que hay distintas ligas en todas las profesiones. Tú puedes llegar arriba "por ser hijo de", "por talento”, por “esfuerzo" o por otras muchas causas más. Todos tenemos el mismo derecho a sacar partido de la mejor manera posible a nuestra situación. Eso no significa que te mantengas más allá de modas, o que tu público te sea fiel... Yéndonos al otro lado, tampoco siginifica que el respeto de los compañeros te dé de comer.

En un País tan de "pandereta" como el nuestro, es conveniene relajarse y disfrutar. Porque sino se acaba con una úlcera taladrándote el estómago (#stopúlceras)... Querer meterse en algún nuevo sector no significa que se triunfe. En el fondo todos pertenecemos al mismo saco, no os engañeís. Sí hasta tributamos en el mismo régimen de "Artistas, Payasos y Toreros".


Todo forma parte del "ENTRETENIMIENTO", en distintos órdenes. Y voy más allá. Unos entretienen por hacer las cosas bien. Y otros, por hacerlas mal o muy mal.
Tú decides en qué liga juegas.


Ahora enciende la tv y si quieres, déjate arrastrar por el circo que nos rodea…

…Y que Dios reparta suertes… En tercera regional y en primera división.

No hay comentarios:

Publicar un comentario