lunes, 13 de febrero de 2012

ANDANZAS RUSAS...

Me encantan las Matriuskas. Siempre me han hecho mucha gracia. Me gustan tanto que aunque la bella dependiente del Duty sea fría, y desagradable... me decido a martirizarla con esta sonrisa mía, que tanto parece molestarla, abriendo y viendo una muñequita tras otra...


Es cierto que los bajo cero no ayudan mucho. Sobre todo cuando encima has he ir de un aeropuerto a otro, para coger otro vuelo, y la "carrera" es de una hora y pico... Oh dios! Entonces los taxistas empiezan a intentar timarte con los precios.  Me siento cual japonesa a la llegada de Barajas...Y a pedirte (al cambio) 150 € por el trayecto. Y éste clima no es el árabe,  no me están ofreciendo ningún té verde, en la recámara de un Bazar. Hay 15 grados negativos a la salida de Domodedovo y no tenemos rublos, pero tenemos el gran reto de coger un vuelo en 2 hrs y media. Tras llegar a un acuerdo más low cost, a cambio de no emitirnos ningún recibo...(pillín), nos disponemos a cruzar la cuidad completamente nevada! No me extraña que tomen tanto vozka.... Este frío es insoportable... Por cierto Ricky Martin sonando en la radio :)

A mi regreso para el show de Moscú, me alegra encontrar un sonido y un técnico tan bueno en la Sala. Me encantan esos escenarios enormes tan bien iluminados. Los disfruto muchísimo. El público de allí es maravilloso. Les encantan las cantantes, te tocan, te chillán, te quieren... Las nuevas generaciones lo flipan y están deseosas de nuevos sonidos. Parecen valorar mucho la música... A veces parece cierto eso que dicen, que "nadie es profeta en su tierra"...
Eso sí, tengo la misma sensación que en Hungría. Los más mayores suelen ser excesivamente grises. Supongo que la resaca de las guerras y el comunismo, les ha pasado una gran factura. Por poco llaman a la policia en el Hotel, por no poder pagarles un café en el momento... (pero eso ya os lo cuento en otro post... eso, y lo de los visados!)  
Al día siguiente turismo, comprar cigarrillos finos como en los viejos tiempos, y desearme mucha suerte a mí misma para no perderme en el Metro. La Plaza Roja, Catedral de San Basilio y esas calles maravillosas que parecen sacadas de un cuento de Navidad...
Te das un voltio conmigo??

From Moscow with Love...

No hay comentarios:

Publicar un comentario